Saltar al contenido

Noticias destacadas

Práctica pre-profesional 2023 – Aníbal Briceño R.

Peumo, 25 de enero de 2023


La Estrella: Familias del comité San Nicolás de Tolentino recibieron sus viviendas

La Estrella, 4 de julio de 2022

Una emocionante jornada vivieron el pasado jueves 30 de junio las 49 familias pertenecientes al comité San Nicolás de Tolentino en la comuna de La Estrella. Tras 20 años de espera y una historia en que primaron la esperanza y la perseverancia, recibieron las llaves de su vivienda. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz Lara, destacó que el ministerio seguirá apoyando “las diferentes gestiones relacionadas en materia de vivienda en la Provincia de Cardenal Caro, como parte del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.


CCHC Rancagua inicia un nuevo ciclo de “Sentémonos a conversar”

Rancagua, 18 de marzo de 2022

En el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora de la Construcción, que se celebró este sábado 19 de marzo, la Cámara Chilena de la Construcción dio inicio a un nuevo ciclo de su iniciativa “Sentémonos a Conversar”. Esta tiene como objetivo crear espacios de confianza, de escucha activa y de diálogo en las obras, centros de trabajo y empresas del sector para contribuir así a mejorar la seguridad, la calidad de vida laboral y el bienestar de los y las trabajadoras, entre otras materias. El viernes 18 de marzo, la CChC Rancagua desarrolló esta actividad en la faena del conjunto Habitacional Padre Alberto Hurtado, ubicada en Gultro, obra de la empresa socia VIPALCO.


En el día del trabajador de la construcción, CCHC lanza portal de empleo

Machalí, 26 de marzo de 2021

Históricamente la Cámara Chilena de la Construcción ha celebrado el Día del Trabajador de la Construcción el 19 de marzo de cada año, en conmemoración de San José Obrero, para reconocer a las miles de personas que a diario aportan con su quehacer a un mejor país. Este hito es una oportunidad de reconocer a quienes con su trabajo, esfuerzo y compromiso hacen que el país siga creciendo incluso en tiempos complicados como los que nos ha tocado vivir recientemente. Para conmemorar este día, se visitó la obra ubicada en Machalí, de la empresa socia Vipalco, el vicepresidente gremial de la CChC Rancagua, Manuel Olmos y la Seremi del Trabajo, Pamela Medina,saludaron a los trabajadores en su día, reconocieron su importante rol en la reactivación económica y agradecieron su constate apoyo en cumplir el Protocolo Sanitario.


Información importante de nuestro departamento de vivienda “Conjunto Habitacional Villa Bucalemu”

Pichilemu, 15 de marzo de 2021

Con fecha 12/03/2021 se encuentra ingresado en la Unidad de Evaluación de Proyecto de SERVIU Región de O´Higgins, el proyecto habitacional “Villa Bucalemu” integrado por 46 familias de nuestra comuna, encabezado por su presidenta, la Sra. Marcela Loyola Nova, beneficiados a través de la Homologación al Programa de Habitabilidad Rural DS_10, cuyo subsidio contempla más recursos para la construcción de las viviendas y urbanización, el cual se emplazará en Bucalemu Alto, terrero que fue adquirido con recursos de la SUBDERE en el año 2016. Cabe destacar que este proyecto es elaborado por una empresa constructora con bastante experiencia y trayectoria en el rubro de la construcción a nivel Regional. La empresa VIPALCO, que actualmente se encuentra desarrollando dos proyectos en nuestra comuna en conjunto con la Entidad Patrocinante de la Ilustre Municipalidad de Paredones.


Visita a casa piloto del comité Doña Morelia de Peumo

Peumo, 16 de octubre de 2020

El día miércoles, acompañamos a los integrantes del comité Doña Morelia, a realizar la visita a la Casa Piloto. De esta forma, ellos en el lugar, pudieron conocer cómo serán los espacios que van a componer su hogar. La visita, se realizó en grupos pequeños, para respetar los protocolos sanitarios y cabe destacar, que esta visita, debió realizarse en febrero de este año y debido a la pandemia tuvo que retrasarse hasta el día de hoy. El complejo habitacional cuenta con 60 casas, de las cuales tres están diseñadas para personas con necesidades especiales. Prontamente, este comité espera recibir en sus manos las llaves de su hogar y de esta forma, cumplir el sueño de la casa propia.


Representantes del comité Doña Morelia, realizan firma de acta para la construcción de sus 60 nuevas viviendas

Peumo, 27 de agosto de 2020

Durante la mañana de este martes, 27 de agosto, se ha dado inicio a la firma del acta, para la construcción de las 60 nuevas viviendas, que componen el Comité Villa Doña Morelia. La ceremonia de firma de acta de entrega de terreno, oficializa el inicio de Obras de las 60 viviendas de las familias que integra el comité, siendo encabezada por el Director de Serviu Manuel Alfaro Goldberg, junto a la entidad patrocinante, la Sociedad Ingeniería y Construcción Vipalco Ltda, el Diputado Javier Macaya, representantes de nuestro municipio, y los más felices, la directiva, acompañada de los futuros dueños de casas, que ven más cerca este hermoso sueño.


Hoy más que nunca comprometidos con el cuidado de los trabajadores de la construcción

Rancagua, 28 de mayo de 2020

El presidente de la CChC Rancagua, Gonzalo Aceituno Arteta, junto a autoridades regionales, recorrieron una obra de la empresa socia Vipalco, con el objetivo firmar su adhesión al Compromiso y de verificar la implementación de medidas preventivas destinadas a disminuir el riesgo de contagio de covid-19 entre los trabajadores. Aceituno Arteta, señaló que: “Hoy más que nunca debemos cuidarnos y proteger a nuestros trabajadores, para esto, debemos comprometernos con el Protocolo Sanitario de la Construcción. Ya tenemos el compromiso de 452 empresas que equivalen a 122.050 mil trabajadores a nivel nacional. El llamado es a que más empresas se sumen a este protocolo”.


Inician obras del conjunto Altura Las Proteas I en Pichilemu

Pichilemu, 5 de abril de 2015

Tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 más de 27 mil familias de la Región de O’Higgins resultaron damnificadas. A la fecha, cerca de 24 mil 500 ya cuentan con una solución habitacional, mientras que alrededor 2 mil 300 están a la espera del término de ejecución de sus nuevas viviendas. Sin embargo, aún quedan 690 viviendas por construir para familias de la región. Dentro de este grupo que espera por su casa, se sitúan 214 familias de la comuna de Pichilemu, quienes congregadas en el comité de vivienda Altura Las Proteas I, han debido soportar un largo y difícil proceso para concretar su anhelo.


Comité Doña Morelia cuenta con permiso de edificación para comenzar las obras

Peumo, 20 de noviembre de 2018

Desde hoy comienza la cuenta regresiva para 60 familias que esperan su vivienda en el proyecto habitacional Doña Morelia. Durante esta jornada, y dado que el terreno es de propiedad municipal, se oficializó la entrega del decreto alcaldicio Nº1460 con el que se cancelan los permisos de Edificación por un monto de $ 3.985.224 y la Aprobación del Loteo por un monto de $ 182.587, con lo cual ya contamos con las autorizaciones pertinentes por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad y así dar inicio a la construcción de las nuevas viviendas. La constructora VIPALCO, cuenta en su poder con todas las autorizaciones para tomar posición de faenas e iniciar las obras que vienen a cumplir un anhelado proyecto habitacional de los vecinos y vecinas de Peumo.


Comienza la construcción de las casas del Comité Juan Pablo II

Rengo, 24 de julio de 2018

La tarde del lunes 52 familias de Chanqueahue, junto a la presencia del Alcalde de Rengo Carlos Soto y el Diputado Raul Soto, representantes de SERVIU y de la empresa constructora VIPALCO se reunieron en una emotiva ceremonia para el inicio de obras que vienen a cumplir el sueño de la casa propia de los vecinos de este sector de la comuna. “Quiero felicitar a Claudia (Valdés) y a su equipo directivo por el esfuerzo que el comité ha realizado durante todos estos años. Hemos ido avanzando ya que como actor y parte del proceso, vamos viendo el enorme trabajo. Esto sin duda es un aporte para esta hermosa zona precordillerana y hoy vemos como comienza a ser realidad este sueño. El trabajo sigue, y hoy tienen el desafío de aprender a vivir en comunidad y ser buenos vecinos”, señaló el alcalde de Rengo, Carlos Soto Gonzalez.


ISL O’Higgins Realizó Constitución de Comité Paritario de Empresa de Ingeniería y Construcción

Pichilemu, 15 de Abril de 2013

El pasado jueves 28 de Marzo, el Instituto de Seguridad Laboral de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, llegó hasta las instalaciones de la empresa Sociedad Ingeniería y Construcción Vipalco para realizar la constitución del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la empresa. La actividad, que estuvo a cargo del prevencionista de Riesgos Laborales de la sucursal de ISL en Santa Cruz, Sebastián Villagra, consistió en realizar la votación para la elección de los representantes de los trabajadores en este comité, al mismo tiempo se orientó al presidente y secretario de la mesa escrutadora en el llenado de las actas de constitución respectivas y las cartas dirigidas a los organismos fiscalizadores y asesores.


Gobierno entrega conjunto habitacional para 30 familias de Rengo

Rengo, 19 de enero de 2016

Gracias a los subsidios del Programa Fondo Solidario de Vivienda, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), fue construida la Villa Inés de Suárez, ubicada en el sector de Esmeralda. Tras un proceso que involucró esfuerzo y organización, las 30 familias que conforman el comité Pro Vivienda Villa San Cristóbal de Rengo, recibieron su tan esperada casa propia.


Minvu inicia obras de conjunto Altura Las Proteas I en Pichilemu

Pichilemu, 5 de abril de 2015

Un total de 214 familias, 125 de ellas damnificadas por el terremoto del 27-F, ya cuentan con una solución habitacional real. Este comité es uno de los dos de la comuna que aún no concretaba su proyecto.Tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 más de 27 mil familias de la Región de O’Higgins resultaron damnificadas. A la fecha, cerca de 24 mil 500 ya cuentan con una solución habitacional, mientras que alrededor 2 mil 300 están a la espera del término de ejecución de sus nuevas viviendas. Sin embargo, aún quedan 690 viviendas por construir para familias de la región.


Vecinos comienzan a conformar su barrio en Villa La Paz, Pichilemu

Pichilemu, 25 de agosto de 2014

Para los vecinos del Comité Villa La Paz de Pichilemu, el relato no concluyó al recibir las llaves de su casa propia por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Al contrario, el hito marca el inicio de una nueva historia, marcada por la unión de las familias que se abocarán a construir un nuevo barrio, uno que les permita mejorar su calidad de vida y sentirse parte de una ciudad mejor conectada. La Intendenta Morín Contreras encabezó la ceremonia en la que 50 familias, 25 de ellas damnificadas por el terremoto-recibieron las llaves de sus viviendas. “Uno de los logros más importantes en la vida de cualquier persona es obtener la casa propia. Pero después de eso, los integrantes de un comité dejan de ser socios y se transforman en vecinos. Son una familia, que en conjunto tienen que volver a soñar, pensar cómo será su barrio, planteándose nuevas mejoras en beneficio de sus hijos y del crecimiento en comunidad. Y eso nos pone contentos, porque el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se focaliza en las personas”, señaló.


Familia granerina recibe las llaves de vivienda sólida donada por empresa privada VIPALCO

Graneros, 4 de agosoto de 2010

La inauguración de nueva vivienda se realizó con una ceremonia oficial en la que se entregarán las llaves de la vivienda a la familia de la señora Digna Donoso, de manos del Alcalde de la comuna de Graneros, Juan Pablo Díaz, acompañado de algunos concejales y el senador Juan Pablo Letelier. En una ceremonia encabezada por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Graneros ,los concejales Raquel Campos, Miguel Gutiérrez y Antonio Pereira entre otras autoridades Regionales. hoy fue inaugurada la primera vivienda sólida de la región de O’Higgins donada por la empresa constructora VIPALCO, quienes acogieron el llamado que realizó el jefe comunal a que la empresa privada se hiciera parte de la reconstrucción en su comuna.


Constructora@vipalco.cl

Calle Uno 75, Rancagua

2 24551004 Lunes- Viernes